Conoce DDXP

Los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre tendrá lugar en el Centro de Congresos de Elche, el evento de presentación de Distrito Digital de la Comunitat Valenciana (DDCV), un proyecto dedicado al fomento del desarrollo tecnológico, la creación de empleo y la atracción de talento del ámbito de las nuevas tecnologías.

En colaboración con la Sociedad de Proyectos Temáticos (SPTCV), este evento reunirá a empresas, desarrolladores de software, videojuegos y profesionales del sector.

Durante los tres días de duración del evento se podrá disfrutar de múltiples actividades: conferencias, charlas sobre diferentes temáticas tecnológicas y de videojuegos, zonas ‘freegaming’ y torneos de esports. Además, contará con la presencia de youtubers, se impartirán talleres de grandes profesionales de la industria de los videojuegos para los diferentes públicos, y se creará un espacio “indie”, donde los desarrolladores podrán mostrar sus juegos, y participar en una gala para valorar y premiar las mejores creaciones de este entorno “indie”.

El evento tendrá, además, una programación específica para las familias y visitantes que buscan conocer todo lo que el entorno digital y la innovación pueden aportar a la sociedad. Unas actividades que a su vez les permitirán conocer los nuevos usos y formatos de ocio digital.

La presentación de Distrito Digital servirá además para promover el Foro de Empleo y Talento, que se mantendrá activo después del evento para lo que se habilitará un espacio tanto presencial en el propio Centro de Congresos de Elche, como también online. El objetivo es que que todos aquellos perfiles profesionales relacionados con las disciplinas tecnológicas propuestas en este encuentro puedan encontrar nuevas oportunidades de empleo y promoción profesional y creativa en los nuevos entornos digitales.

Posted on dic 04, 2018